Las herramientas colaborativas son programas o aplicaciones útiles para la comunicación y el trabajo en conjunto; estas herramientas pueden ser sistemas que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan la comunicación entre los usuarios, sin importar que estos estén reunidos en el mismo lugar de forma presencial
Algunos ejemplos de herramientas colaborativas son:
- Slack
- Trello
- Google Docs
- Microsoft Teams
¿Para qué sirven las herramientas colaborativas?
Estas herramientas pueden ayudar a mejorar la productividad, la creatividad y la coordinación de los equipos de trabajo
Las herramientas colaborativas sirven para mejorar el trabajo en equipo y la comunicación, ya que permiten que un grupo de trabajo pueda colaborar conjuntamente en un mismo proyecto en tiempo real, o comunicarse sin necesidad de estar en el mismo lugar físico
Algunos beneficios de las herramientas colaborativas son:
- Comunicación en tiempo real.
- Calendarios compartidos.
- Facilitan los procesos de trabajo y administrativos.
- Mind maps / brainstorming.
- Optimizan el tiempo.
- Tareas en colaboración de varios equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario