viernes, 16 de junio de 2023

DISEÑO DE CONTENIDO

El diseño de contenidos es una metodología que comienza identificando la necesidad de un usuario para elaborar un conjunto de textos y elementos visuales que presten una solución pertinente del mejor modo posible.

El diseñador de contenidos debe comprender los mecanismos de los usuarios para buscar y asimilar información, e idear piezas alineadas con las expectativas del público al que apunta. 

El diseño de contenidos no se limita solo a la redacción de contenidos útiles y funcionales, sino que analiza a gran escala e identifica la mejor manera de presentarlos para satisfacer las expectativas y necesidades del usuario

Prácticas eficaces para el diseño de contenidos 

  • Reconocer los mecanismos cognitivos del usuario:

Para empezar a crear contenidos, primero hay que hacer algunas tareas de investigación

  • Analizar los destinatarios:

Antes de crear contenidos, para asegurar que sean provechosos, hay que tener en claro a quién se está apuntando y estudiar sus características, incluidos sus comportamientos, inclinaciones, deseos y necesidades. 

  • Determinar cuál es el formato más eficaz:

Si has seguido los pasos hasta aquí mencionados, tus registros anteriores te habrán servido para establecer quién es tu destinatario, qué busca y cómo busca, cuáles son sus métodos para acceder a un contenido y qué espera de tu empresa.

  • Definir la cantidad de información y el estilo a utilizar

El formato no es lo único que hay que seleccionar de acuerdo al público. También hay que saber: 

  • Organiza la información en una estructura eficaz:

El principal objetivo del diseño de contenidos es lograr mantener la concentración activa de los usuarios en la página y facilitarles la adquisición de los conceptos centrales.

beneficios de un diseñador de contenido 

  • Diferenciación: Tu contenido resaltará por su originalidad sobre el resto
  • Visibilidad: Cuando un contenido es único, es compartido más veces por los visitantes
  • Tiempo de permanencia: A mayor valor añadido, mayor tiempo se quedarán los usuarios revisándolo
  • Engagement: Los contenidos personalizados reciben mucha más cantidad de interacciones que aquellos creados en base a una plantilla. 
  • Crecimiento orgánico: Mientras más contenido de calidad lances a la red, más visible se hará y más personas entrarán a tu página web



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