viernes, 16 de junio de 2023

COMERCIO ELECTRONICO


El comercio electrónico son las operaciones de compraventa de productos o servicios, mismas que se llevan a cabo en internet. Esta actividad puede llevarse a cabo por medio de plataformas digitales especializadas, sitios web, redes sociales o sistemas diseñados para este fin

¿Para qué sirve?

El comercio electrónico sirve como un canal de venta disponible para el comprador con características únicas, sobre todo en comparación con las posibilidades de las tiendas físicas. Por ejemplo, presenta disponibilidad de compra en cualquier momento, documentación de atributos de compra, pago en línea, rastreo de entrega en el servicio de mensajería y más

Ventajas

Desventajas

Implica una interacción fácil y sencilla para el usuario.

Reduce el tiempo de compra por parte del cliente

Proporciona la información adecuada en el momento correcto

Facilita la comparación de alternativas a la compra

Restricción de comunicaciones entre comprador y cliente

Desencanto ante el producto adquirido en contra de la idea descrita

Pérdidas, robos y maltrato de mercancía

Necesidad de seguridad en el proceso de compraventa.


Características 

Requiere bases de datos actualizadas. Emplea medios digitales para ofrecer bienes o servicios. Está optimizado para la experiencia del cliente. Necesita desarrollo y diseño de sistemas

Existen diferentes tipos de comercio electrónico según los agentes involucrados como B2C, B2B, C2C, C2B


Ejemplos 

  • Amazon 
  • Ikea 
  • Uber 
  • Shein 
  • App Store 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preparatoria Federal por Cooperación "OLMECA" COMUNIDADES VIRTUALES  Integrantes: Belinda de Jesús Cristóbal Paul   Arely Hernánde...