¿Para qué sirve?
El comercio electrónico sirve como un canal de venta disponible para el comprador con características únicas, sobre todo en comparación con las posibilidades de las tiendas físicas. Por ejemplo, presenta disponibilidad de compra en cualquier momento, documentación de atributos de compra, pago en línea, rastreo de entrega en el servicio de mensajería y más
Ventajas
|
Desventajas
|
Implica una interacción fácil y sencilla para el usuario. Reduce el tiempo de compra por parte del cliente Proporciona la información adecuada en el momento correcto Facilita
la comparación de alternativas a la compra |
Restricción
de comunicaciones entre comprador y cliente Desencanto ante el producto adquirido en contra de la idea descrita Pérdidas, robos y maltrato de mercancía Necesidad de seguridad en el proceso de compraventa. |
Características
Requiere bases de datos actualizadas. Emplea medios digitales para ofrecer bienes o servicios. Está optimizado para la experiencia del cliente. Necesita desarrollo y diseño de sistemas
Existen diferentes tipos de comercio electrónico según los agentes involucrados como B2C, B2B, C2C, C2B
Ejemplos
- Amazon
- Ikea
- Uber
- Shein
- App Store
No hay comentarios:
Publicar un comentario